¡Bienvenidos!

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?

                                       Imagen extraída de  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlOsC4KUxywFhVG3eX7viOHmXoW65dr3YJb3p4kE3E5u4hmgINz-owEKO5DPbiECADPElQitSM-7bOaLE4K4HBabZSDYHzhP0126jTD1xcIrZBhtxyuzvnPwNJ2KshDQsfXsOSy6KiUpM/s1600/ict.jpg

Hoy en día las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han supuesto un cambio radical en nuestra vida diaria, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional. Las TIC hacen que las tareas que realizamos sean más productivas y dinámicas. Además, los estudiantes de hoy en día han nacido en un entorno en el que las nuevas tecnologías son parte de su día a día. Por ello, es fundamental llevar las nuevas tecnologías al aula para poder aprovechar mejor las clases. Además, las nuevas tecnologías promueven el aprendizaje cooperativo lo cual aumenta la motivación de los alumnos ya que las clases se vuelven más dinámicas e interactivas.

Por otro lado, el abanico de recursos que podemos encontrar en la red es muy amplio, por lo que los estudiantes de lenguas pueden acceder a un sinfín de ejercicios, juegos o actividades que les ayuden en su proceso de aprendizaje de una lengua. Así, los estudiantes pueden escuchar audios o visualizar vídeos de personas nativas o con diferentes acentos sin necesidad de tenerlas delante. Además, las TIC también han contribuido a la globalización, por lo que hoy en día es muy sencillo establecer una comunicación con cualquier rincón del mundo y encontrar profesores de lenguas según las necesidades de cada persona.

Comentarios

  1. ¡Buen trabajo, Miguel Ángel! La inmediatez y la conectividad, son sin duda puntos a favor.

    Un abrazo,

    Ocarina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿"Mi" o "mí"?